top of page

BIENVENIDO A TU BLOD

Buscar

LA MANO NEGRA.

  • Foto del escritor: Blu Daimoni D´Sorem
    Blu Daimoni D´Sorem
  • 24 abr 2018
  • 9 Min. de lectura

Una historia para contar...




¿Como es ?

La Verdadera Mano Negra, o Manus Nigrum como lo conocen los miembros más antiguos de la orden fue creada un siglo después de la creación del Sabbat, y sirve como un poderoso ejército en la Yihad de la secta contra la Camarilla, los anarquistas, el Inconnu y muchos otros enemigos. Sus miembros están marcados con una luna creciente negra en la palma de la mano derecha, para recordar siempre sus responsabilidades.

       Fue la única parte del Sabbat que se mantuvo neutral en las dos guerras intestinas que sacudieron a la secta, por lo que conservó intacto su poder además de ganarse enemistad por parte de los diferentes bandos al pensar que estaban ayudando al otro lado bajo ese escudo de neutralidad.

       De forma muy parecida al Sabbat, la Mano (como se la conoce comúnmente) usa la retórica política, el mileniarismo y el militarismo, y como la secta fue diseñada para la destrucción de sus enemigos. Es rica en leyendas, doctrinas y tradiciones, y tan reservada que los miembros del Sabbat saben muy poco de ella. De los miles de miembros del Sabbat que hay en el mundo, solo unos 300 pertenecen a la Mano, y de esos los de mas bajo nivel saben lo justo.

       Bueno, esta es la teoría que casi todos los miembros importantes del Sabbat que no están dentro de la secta conoce, pero dentro de toda esta verdad se esconde una mentira mucho mas profunda y oscura que la que cualquiera puede imaginar, es esa mentira la que será revelada a continuación:

       El peor secreto de la Mano Negra es que no forma parte del Sabbat. En realidad es una secta totalmente distinta. Poco después de la creación del Sabbat, vampiros que pertenecían en secreto a una antigua secta llamada Tal´mahe´Ra se aliaron al Sabbat. Bajo el alias de manus nigrum o "Mano Negra", la Tal´mahe´Ra sirvió como agente del asesinato, la destrucción y el caos, llevando el infierno a los enemigos del Sabbat.

       Los miembros de la Tal´mahe´Ra han llegado a llamar a los miembros de la Mano del Sabbat la "Falsa" Mano, en contraposición a ellos, que son la "Verdadera".

       La Mano del Sabbat, o falsa, sigue sirviendo como fachada de la Verdadera Mano. Solo unos 60 de los vampiros de la Falsa Mano pertenecen a la Verdadera. Los miembros mas jóvenes de la Falsa Mano no saben de la existencia de la verdadera, y sirven como peones de la antigua secta secreta.

       Además de los miembros del Sabbat de la Verdadera Mano, hay unos 40 influyentes y poderosos Vástagos de la Camarilla que han jurado lealtad a la orden. Pueden usar a muchos peones miembros jóvenes de la Camarilla como sus peones.

       Otros 50 miembros de la Mano tienen sus refugios en Oriente Medio, entre Setitas, Assamitas y otros vampiros de la zona.

       A pesar del limitado tamaño de la verdadera Mano, sus miembros están por todas partes (incluso en el Inconnu, dicen algunos). No obstante, la secta no esta compuesta solo por vampiros. También tienen una Momia, una Abominación y un pequeño numero de magos y wraiths entre sus miembros.

Grandes Conspiraciones.

       Es raro que los pocos que se dan cuenta de que la Mano Negra llega mucho mas allá del Sabbat conozcan las intenciones de la orden. La mayor parte de las especulaciones llevan a los observadores a dar por sentado que la Mano Negra quiere conquistar el mundo, pero no es ese su objetivo.

       De hecho, la Mano cree que sirven a los Antediluvianos y que ha sido escogida para guiar a los ejércitos de la Gehena. Sus miembros insisten en que serán perdonados de la muerte a manos de sus mayores, pues los Antediluvianos necesitaran criados que conozcan el funcionamiento del mundo moderno. Con este fin, la Mano Negra ha manipulado los asuntos de los líderes vampíricos, manteniéndoles constantemente enfrentados para que no vean que la Mano es su verdadera enemiga.

       Los vampiros de la Mano no son necesariamente mas malvados que los de la Camarilla o el Sabbat. Lo único que pasa es que tienen visiones "distintas". De hecho, creen que los vampiros no deberían alimentarse de mortales más que lo necesario para sobrevivir. Usar al ganado para adquirir riqueza, influencia y placeres sin fin es blasfemo. Los miembros de la Mano se ven como guardianes de la humanidad.

       Pero la Mano Negra también es la responsable de haber llevado la Vicisitud a la Tierra. Fue traída de la Umbra Profunda (una dimensión mística donde la realidad puede cambiar en cuestión de instantes) por un tzimisce que era miembro de la Mano. Desde entonces se ha extendido tanto entre los Demonios que se considera una Disciplina Tzimisce. Está especialmente extendida en el Sabbat y por toda Europa y Oriente Medio.

       La vicisitud ha sido descrita como poder sobrenatural y como enfermedad. Es eso y más; es una especie sobrenatural. La vicisitud puede alterar y ocupar cuerpos y almas de los infectados, sean mortales o no-muertos. Ahora, la Mano Negra se ha embarcado en la Cruzada de la Sombra, una guerra contra las formas de vida de la Vicisitud, a las que llaman Comealmas.

Los Orígenes de la Mano Negra.

       Mucho antes de que la Revuelta Anarquista desgajase la sociedad vampírica, un culto de magos de Oriente Medio se consagró a los secretos de la tumba. El culto, llamado Tal´mahe´Ra y que acabaría convirtiéndose en la Tradición de los Eutanatos, centraba sus creencias, prácticas y magia de la muerte, en los espíritus y el miedo mortal. En su búsqueda del conocimiento, pretendía enseñar a los vampiros lo que había de la vida después de la muerte.

       Ayudando a los que estaban dispuestos a intercambiar los secretos del vampirismo, los miembros de la Tal´mahe´Ra descubrieron cuanto fue posible. Los magos quedaron sorprendidos al descubrir que los Vástagos sabían todavía menos de la muerte que ellos mismos, pues los no-muertos se relacionan poco con los Sin Reposo. El culto proporcionaba víctimas a la Estirpe, refugios seguros, armas y ghouls, pidiendo poco a cambio. Finalmente los vampiros fueron admitidos en el culto.

       A lo largo de los siglos, la Tal´mahe´Ra consiguió abundante información sobre el vampirismo por medio de disecciones, torturas y análisis mágicos. Los magos usaban la sangre mezclada de muchos vampiros para mantenerse como ghouls sin desarrollar Vínculos de Sangre. Corre rumor de que un miembro de la Verdadera Mano enseño a los jóvenes conspiradores Tzimisce a romper sus Vínculos por un medio similar.

       Los magos intentaron enseñar a sus aliados las creencias y magia de los Eutanatos. Los vampiros aprendieron su ideología, pero fueron incapaces de beneficiares de sus enseñanzas mágicas. Se dijo que algunos habían aprendido magia, pero eran muy especiales. Algunos magos buscaron el Abrazo, aunque al hacerlo perdieron su poder de hacer magia.

       A lo largo de gran parte de sus primeros años, la Tal´mahe´Ra siguió siendo muy reducida raramente con más de 20 miembros en todo el mundo. Al principio, eran magos en su mayoría, más interesados en conseguir conocimientos que poder. Pero cuando se unieron más vampiros, esto cambió creciendo el énfasis de la secta en los Antediluvianos.

       No se sabe si los Eutanatos fueron traicionados o si aceptaron voluntariamente el cambio de poder, pero alrededor del 500 a.C. los Vástagos se hicieron con el control de la Tal´mahe¨Ra. Incluso antes de ello, los vampiros estaban usando el culto para asegurarse el poder en el mundo real.

       En Europa, la Tal´mahe´Ra creció, creando conectes con las brujas llamadas Verbena. Compartiendo una relación similar a la de la estirpe con los Eutanatos, los Verbena estudiaron los secretos de la vitae vampírica. Aunque intentaron enseñar su magia a los vampiros, estos no pudieron aprender mas que su filosofía.

       Hacia el año 450 d.C. ocurrió un cisma en la secta, que se conoció como la Guerra de los Traidores, que la dividió en dos mitades, la del Este y la del Oeste. Se cree que fue una guerra que surgió del Mundo de las Sombras, aunque algunos acusan a los Setitas de instigar la guerra. Ésta se libró principalmente en La Tierra de las Sombras, y más concretamente en Enoch. Aunque llegaron a una tregua, ninguna de las dos partes puso mucho de su parte para renovar sus relaciones.

       Durante el periodo de separación, Este y Oeste se alejaron en sus métodos, prácticas, creencias y políticas. La facción Oriental se mantuvo fiel a las guías originales de la secta, aunque con muchas influencias Assamitas y Setitas, mientras que la Occidental fue decisivamente influenciada por los Vástagos de Europa y los Verbena.

       La revuelta Anarquista, la temible y caótica época en la que toda la sociedad vampírica fue sacudida desde sus cimientos no fueran mas que maniobras de la Mano para desestabilizar el poder cainita, al igual que el fomento del poder de la Iglesia, pensando en el regreso de los Antediluvianos, pero algo salió mal.

       En lugar de perder sus posiciones en la sociedad mortal, los antiguos aumentaron la presión temiendo por su vida. Los jóvenes vampiros destruidos eran débiles y poco significativos para la Tal´mahe´Ra: eran los ancianos los que debían morir. Cuando los jóvenes lanzaron su Revuelta, la Tal´mahe´Ra se unió a ellos como la manus nigrum, ayudando a destruir a los antiguos.

       La secta tuvo poco que ver con la creación de la Camarilla, colocando peones en ella para desestabilizarla, para descubrir poco después que era un arma ideal para contrarrestar las barbaries cometidas por los más jóvenes vástagos del Sabbat, además de crear una continua discordia entre los Vástagos como nunca lo había hecho.

       La Mano Negra permaneció junto al Sabbat tras la Convención de Thorns, cuando los Vástagos "civilizados" aceptaron la vuelta de muchos de los anarquistas. Desde entonces la Mano ha manipulado a su antojo tanto al Sabbat como a la Camarilla.

       Durante esta época la parte Oriental de la secta que seguía haciéndose llamar Tal´mahe´Ra, se hizo fuerte. No obstante comenzó una política consciente de aislamiento con respecto a la facción Occidental, eliminando más lazos con la rama Europea. Durante las guerras Sabbat-Camarilla, los líderes de la Verdadera Mano vieron en la Falsa Mano del Sabbat la oportunidad de desarrollar su propia colección de peones: Formaron una fuerza de combate de élite con los más poderosos y letales Sabbat. En su servicio al Sabbat, pero bajo la autoridad directa del Serafín, estos Vástagos trabajan sin saberlo para la Verdadera Mano.

       Durante un tiempo de paz relativa, cuando las sendas empezaban a florecer, los miembros de la Verdadera Mano formularon la Senda de la Muerte y el Alma, mientras los más antiguos de la secta escalaban posiciones en el Sabbat como miembros comunes de la secta. Aunque nunca hubo un regente que perteneciese a la secta, ha habido varios miembros entre cardenales, arzobispos y prisci.

       En el siglo XVII, la Tal´mahe´Ra del Este estaba sufriendo sus propios problemas. Controlaba Enoch, la patria ancestral de la secta en las Tierra de la Sombra, pues los miembros de la facción Occidental se habían retirado de la ciudad durante la Revuelta Anarquista. Poco después la Tal´mahe´Ra prohibió la entrada a los miembros de la facción Occidental, poniéndose en situación ventajosa si se reanudaban las hostilidades. Pero la Mano Oriental había perdido tamaño y poder a causa de su concentración en el Mundo Subterráneo y sus constantes batallas contra Assamitas y Seguidores de Set. Los señores Wraith de la Umbra Profunda supieron de su debilidad y ordenaron un ataque, haciéndose con la ciudad.

       En el oeste, la verdadera Mano manipulaba el Sabbat, obligándose a actuar contra la Camarilla. Todo ello mientras mantenía al Sabbat lo bastante desorganizado para que no pudiera volverse contra la Mano si descubría su doble juego. La Mano Negra también dirigió al Sabbat contra los miembros de la Camarilla que estuvieran en el camino de los miembros de la secta infiltrados en la ella.

       Este y Oeste no volvieron a unirse hasta el siglo XVIII. La Tal´mahe´Ra rogó a la Mano Negra que volviese a incorporase y ayudase a arrebatar de nuevo Enoch a los Wraiths. Los líderes occidentales aceptaron, insistiendo en que se les reconociese como copropietarios y líderes de Enoch.

       Se firmó un acuerdo, el Tratado de Enoch, por el que los más viejos, poderosos y sabios de los vampiros de la secta elegirían al Del´Roh, el líder supremo de la Mano. Este vampiro dirigiría la secta entera, y lo que todo ello conllevaba.

       Recuperar Enoch requirió algo mas de tres años. A partir de entonces, las relaciones entre Este y Oeste florecieron. Ambas facciones intercambiaron dominios y los lideres llevaron valiosos secretos a sus hermanos.

       Durante las guerras civiles del Sabbat, la Mano Negra se las arreglo para mantener ocupada a la Camarilla, para evitar la destrucción total de la secta, pero salvar el Sabbat de la destrucción tuvo un efecto adverso. Por primera vez, la secta se dio cuenta del poder con que contaba la Subsecta que había creado, disparando la paranoia. Nuevos líderes nacían sobre las cenizas de los antiguos líderes, y deseaban una Mano sin poder, si no era posible la disolución total. Los asesinos de la Verdadera Mano eliminaron a los líderes que más alzaban la voz en su contra, pero el daño ya estaba hecho, y la Mano no volvería a disfrutar de la misma libertad de acción.

       Además apareció un dominio llamado Julián, que no pertenecía a la Verdadera Mano. Este dominio sospechaba de una conspiración en la orden, si no en toda la secta, por lo que reinstaló la Inquisición particular del Sabbat.

       Julián no duró mucho, ya que la Verdadera Mano no quería a nadie husmeando sus idas y venidas, pero la Inquisición ya había sido restaurada, y el peligro que corre la secta aumenta con cada uno de los descubrimientos de esta parte del Sabbat.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page